Daisypath Friendship tickers

lunes, 18 de abril de 2011

Puerto Real: Lunes Santo

HERMANDAD SERVITA DE LOS DOLORES

Mª Santísima de los Dolores y Santísimo Cristo de la Misericordia en su traslado al sepulcro

La tarde noche del lunes Santo despliega por las calles de la ciudad el dolor que emana el misterio del Traslado al Sepulcro de la Hermandad de los Dolores. Ésta, en el año 1998, pudo reorganizarse, tras desaparecer durante la Guerra Civil Española, gracias al esfuerzo de un grupo de cofrades, contando con la colaboración del  Convento de Madres Felipenses, con el que mantiene un vínculo especial. También se contó con el informe favorable  tanto del Arcipreste de la Villa como del Consejo Local de Hermandades.

La Dolorosa actual es obra moderna atribuida al escultor carmonense Antonio Eslava Rubio. Por su lado, las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia, María Magdalena y los Santos Varones, son obras todas del escultor gaditano Luís González Rey.

Este año, gracias a un grupo de hermanos y colaboradores, la Hermandad estrena en propiedad una nueva imagen de San Juan Evangelista, también obra del imaginero gaditano Luís González Rey.

Entre los puntos destacables para seguir las evoluciones de la procesión tenemos el momento de la salida, la emotiva estación de penitencia que se realiza ante la capilla de las Hermanas Felipensas, la Carrera Oficial y la recogida.

Fuente: Revista "Al loro"

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real