Daisypath Friendship tickers

domingo, 18 de julio de 2010

Los valores detrás del mejor equipo del mundo

Escrito por Ecclesia Digital

Felicidades a la selección española de fútbol. En España tenemos el mejor equipo del mundo, además de muchos otros deportistas extraordinarios. La suya es la victoria del espíritu de equipo por encima del talonario y de la humildad por encima de la arrogancia.

Cuando aún resuenan en nuestras calles la euforia de su recibimiento a su regreso de Sudáfrica miramos detrás de lo que se ve a primera vista para descubrir que la razón de este triunfo en los Mundiales de Fútbol de Sudáfrica está en una generación de deportistas que, además de su gran calidad, está formada por chicos serios, sencillos, disciplinados, trabajadores y humildes. Su victoria ha demostrado que con esfuerzo, paciencia y la aceptación de muchas derrotas se puede llegar muy lejos. Desde Red Deporte y Cooperación les felicitamos y expresamos un deseo: que nuestra sociedad, que aclama a la Roja, aprenda de este estilo de conseguir las cosas con el esfuerzo en equipo.

Al mismo tiempo que aclamamos a estos jóvenes de los que nos sentimos orgullosos, al empezar el verano recordamos también a otros muchos chicos y chicas que dedican buena parte, o la totalidad de sus vacaciones, a trabajar solidariamente en lugares de África o en países sudamericanos (como nos ha recordado la reciente muerte de cuatro muchachas en un accidente en Perú). Precisamente, en Red Deporte acabamos de volver de Sudáfrica con doce chicos y chicas españoles que ido allí, no para visitar los parques naturales y los “resorts” de lujo, sino para convivir con jóvenes sudafricanos que proceden de los townships más pobres, donde desde hace dos años trabajamos en un proyecto educativo con nuestra contraparte, los Salesianos. Ellos también merecen que hablemos de ellos.

Ojalá siga este espíritu de esfuerzo y superación en el deporte, que es un espejo de la vida misma. Y esperamos también que nuestros futbolistas de la Roja, que recibirán cada uno de ellos un suplemento extra de 600.000 euros por haber ganado, se acuerden que en el continente africano donde han jugado los partidos hay muchos millones de seres humanos que viven con menos de un dólar al día y usen este dinero de forma solidaria.

Más información en www.redeporte.org

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real