Daisypath Friendship tickers

miércoles, 27 de abril de 2011

La beatificación de Juan Pablo II arrasa en Facebook


Seis millones de contactos, más de 43.000 seguidores... y esto es sólo el principio. El perfil en Facebook del Papa Juan Pablo II está arrasando en Internet a pocos días de su beatificación, el próximo 1 de mayo.

La página, lanzada por la Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano, incluye archivos de vídeo y de audio de la Santa Sede a través de los cuales se recorren los momentos más memorables de la vida de Karol Wojtyła.

Se trata de una iniciativa en la que los recursos están en su lengua original y el castellano es el idioma predominante, sobre todo en los vídeos de YouTube agregados a la «fanpage.»

«Sabemos que muchas personas están emocionadas con la beatificación de Juan Pablo II y gracias a esta iniciativa todos pueden estar en contacto con la figura de Wojtyla a través de las imágenes y de las palabras amadas por tantas personas durante su larguísimo pontificado», explica Padre Federico Lombardi, director general de la radio.

Sobre las «nuevas formas de relación interpersonal» ha hablado el Papa Benedicto XVI y sobre ellas ha asegurado que poseeen relativos riesgos y oportunidades. «La verdad, que es Cristo en última instancia, es la respuesta única y auténtica al deseo humano de relacionarse que emerge en la participación masiva de las redes sociales», aseveró.

(Rd/Agencias) Tomado de Religión Digital

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real