Daisypath Friendship tickers

miércoles, 20 de octubre de 2010

Domund 2010


Se acerca la celebración del Domund 2010, que este año tiene el 24 de octubre como fecha clave. El Domund es como se conoce en España la Jornada Mundial de las Misiones, que el Papa Pio XII estableció en 1926 que se celebrara el penúltimo domingo de octubre para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.

La campaña de cada año tiene un lema y un cartel ilustrativo del mismo. Este año el eslogan elegido es "Queremos ver a Jesús", tomado de la cita evangélica de Jn 12, 21. Si accedes a la web de la Obras Misionales Pontificias en España, encontrarás información para poder contestar a una de las preguntas propuestas en la sección, que te invita a explicar el significado de la última campaña del Domund.

Materiales

En los últimos años la OMP se ha servido también de vídeos para sensibilizar a toda la comunidad cristiana acerca de la importancia de la labor llevada a cabo por miles de misioneros por todo el mundo. Este año han editado un vídeo que lleva por título "Dos hombres, una misión", que recoge la historia de los misioneros Pepe y Miguel, que llevan más de tres décadas en África. Su misión es llevar la palabra del Señor, el consuelo, la educación y la sanidad a los necesitados del rincón más recóndito del continente.


No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real