Daisypath Friendship tickers

jueves, 22 de abril de 2010

SOLIDARIDAD CON HAITÍ


Organizaciones católicas siguen colaborando en la reconstrucción de Haití.

Todos somos conscientes de que el desastre que provocó el terremoto de enero en Haití es enorme. Los esfuerzos para reconstruirlo están en marcha, pero durarán meses, años e incluso décadas. En esa tarea humanitaria siguen estando presentes muchas organizaciones católicas.

En esta ocasión hacemos referencia a la labor que está realizando la ONG Intermón Oxfam, que están asistiendo a más de 170.000 personas haitianas con agua, saneamiento, distribución de materiales de emergencia e iniciativas de dinero por trabajo, empleando a personas afectadas por el terremoto en tareas de limpieza y construcción de letrinas en los campamentos.

Para apoyar su labor, el músico y productor Carlos Jean ha compuesto la canción 'Ay Haití!', con la participación de 25 artistas, entre ellos Shakira, Alejandro Sanz, Estopa, Juanes, o La Oreja de Van Gogh.

En ella se contienen frases tan significativas como estas:

Aún hay tiempo de renacer
De cabalgar sobre el hambre y el hierro
Aún hay tiempo de dar amor
Borrar el miedo y la destrucción...

Hay que volver a nacer, perderse otra vez
Volver a creer, empezar otra vez
Hay que volver a nacer, perderse otra vez
Volver a creer...

Los fondos recogidos de su venta se destinarán por completo a Intermón Oxfam.
Todo aquel que lo desee puede sumarse y apoyar la iniciativa descargándose la canción 'Ay Haití!' a través de un SMS al número corto 28011* habilitado para Intermón Oxfam (Envía HAITI al 28011) y el importe íntegro del mensaje (1,20 euros) se destinará a esta organización.

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real