Daisypath Friendship tickers

martes, 20 de abril de 2010

Semana de libro: Los infantiles fueron al teatro

El pasado lunes día 19, los infantiles de nuestro colegio asistieron a la obra de teatro titulada "Mariela aprende a soñar", interpretada por la nueva agrupación de animación infantil "Los Cinco Telares" Esta actividad está englobada dentro de las que se van a desarrollar con motivo de la festividad del Día del Libro.
La finalidad de la obra es terminar con las fobias nocturnas que sufren algunos de nuestros pequeños. Con cariño, que es como se enseña a los niños, esta pequeña agrupación teatral pretende enseñar a los niños a soñar. Para ello, a través del personaje de Mariela, una niña de cinco años que tiene continuas pesadillas, intentan que ellos aprendan a seguir ciertas pautas que, sin duda, pueden ayudarles a evitar los malos sueños, o al menos, a tomar conciencia de que ese mundo paralelo, el de los sueños, que para ellos es REAL, puede ser manipulado por ellos y, en el mejor de los casos, SE PUEDE CAMBIAR.
El teatro, además de educativo y divertido, fue bastanta participativo, por lo que los niños se lo pasaron muy bien y les gustó mucho.
Nuestros "peques" se lo pasaron muy bien descubriendo que "Carabú" sólo aparecía en los sueños de Mariela ya que los monstruos no existen en la realidad.

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real