Daisypath Friendship tickers

lunes, 29 de marzo de 2010

Semana Santa en Puerto Real: Jueves Santo ("El Medinaceli")

Título: Hermandad Sacramental, Esclavitud y Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. Vulgo MEDINACELI.
Sede Canónica: Parroquia de María Auxiliadora.
Túnicas: Cristo: túnica de color morado con antifaz color hueso roto y cíngulo color amarillo.Todos los nazarenos procesionan portando el escapulario de la Esclavitud. En el anverso, la Cruz Trinitaria, orden que liberó a Jesús de Medinaceli. En el reverso, una S con un clavo, símbolo de Esclavitud de las personas rescatadas del cautiverio.
Historia: Nace como Asociación Parroquial en 2.002 en la Parroquia de San Benito. El 21 de enero de 2005 se trasladó a la Parroquia de María Auxiliadora, su actual Sede Canónica. El 27 de enero de 2005 se constituye de nuevo en Asociación Parroquial, siendo su Director Espiritual el Rvdo. Padre Don Pedro Nolasco Rodríguez Rodríguez y su Presidente Don Salvador Vadillo González.
El Viernes de Dolores de 2006, la imagen de Jesús de Medinaceli realiza su primera salida procesional por las calles de la feligresía de la parroquia anteriormente citada, rezándose durante ésta el Santo Rosario. El Jueves Santo de 2007, la Hermandad realiza su primera Salida Procesional por las calles de la Real Villa de Puerto Real.
Imágenes: La imagen de Jesús Cautivo y Rescatado es obra del escultor de San Fernando (Cádiz) Juan Luis Castro Bey (2.002), con las partes visibles en madera de cedro y el cuerpo anatomizado realizado en resina de poliéster. En septiembre de 2.008 la hermandad ha incorporado una imagen de dolorosa advocada como María Santísima de la Trinidad, en honor al pasado Trinitario de la imagen de Jesús de Medinaceli, obra también de Juan Luis Castro Bey.
Pasos: En 2.006 la cofradía estrenó su único paso, el cual está realizado en madera por los hermanos Rodríguez de Puerto Real. El paso tiene una serie de cartelas obra de Juan Luis Castro Bey. En el frontal, el escudo de la Hermandad y en la trasera, el escudo de Puerto Real. En los laterales, 6 escenas de la pasión de Nuestro Señor, siendo donadas por diversos hermanos.

Fuente: http://medicl.blogspot.com/

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real