Daisypath Friendship tickers

miércoles, 24 de marzo de 2010

Itinerarios de Semana Santa en Puerto Real


El Consejo de Hermandades y Cofradías de Puerto Real ha dado a conocer el itinerario que recorrerán las procesiones de la Semana Santa de 2010 que dará comienzo el próximo 27 de marzo.

Así, el Sábado de Pasión, el paso de la Asociación Parroquial del Prendimiento saldrá de la parroquia de San Pedro Apóstol a las 19.00 horas para recorrer Uruguay, Avenida Bahía de Cádiz, Avenida Quinto Centenario, Avenida Argentina y Uruguay.

El Domingo de Ramos contará con la salida de los dos pasos de la cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia y Nuestra Señora de la Estrella, que saldrá de la capilla del colegio La Salle a las 17.15 horas y tomará el siguiente itinerario: Teresa de Calcuta, Vaqueros, San José, Ancha (Estación de Penitencia en Prioral de San Sebastián), Real, Cruz Verde, De la Plaza, Carrera Oficial, Soledad, San José, Santo Domingo, Teresa de Calcuta y Colegio La Salle.

El Lunes Santo corresponderá a la Hermandad de Maria Santísima de los Dolores y Santísimo Cristo de la Misericordia. Su único paso saldrá de San Sebastián a las 20.00 horas y recorrerá Ancha, Teresa de Calcuta, San Fernando, San Ignacio, Sagasta , De la Plaza, Victoria, Amargura, La Palma, De la Plaza, Carrera Oficial, Soledad, San José y Ancha.

Por su parte, el único paso del Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia saldrá el Martes Santo de la capilla del Colegio La Salle a las 20.00 horas, de donde tomará Rosario, San José, Soledad, Carrera Oficial, De la Plaza, Ancha, Amargura, Cruz Verde, Real, Ancha, San José, Santo Domingo, Teresa de Calcuta y Colegio La Salle.

El Miércoles Santo le toca el turno a los dos pasos de la Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura. Saldrán de la parroquia de San Benito Abad a las 19.00 horas y recorrerán Fandango, Factoría de Matagorda, Santo Domingo, Amargura, Ancha, San José, Vaqueros, De la Plaza, Carrera oficial, De la Plaza, Juan XXIII y Real.

El Jueves Santo son dos las cofradías que salen a la calle. El único paso de la Hermandad del Medinaceli y María Santísima de la Trinidad saldrá de la parroquia de María Auxiliadora a las 19.00 horas y tomará Bolonia, Vejer, Avenida de Cádiz, Sevilla, Carretera de Circunvalación, Teresa de Calcuta, Leñadores, Barragán, Sagasta, Amargura, Ancha , San José, Soledad, Carrera Oficial, De la Plaza, Leñadores, Los Barrios, Bergantín, Trafalgar, Carretera N IV, Avenida de Cádiz, Vejer y Bolonia.A las 22.00 horas, los dos pasos de la Hermandad y Cofradía de Jesús Nazareno y Maria Santísima del Mayor Dolor saldrán de la priorial de San Sebastián y recorrerán Ancha, San José, Soledad, Carrera Oficial, De la Plaza, Victoria, Amargura y Ancha.

El Viernes Santo serán dos los pasos en la calle, ambos de la Venerable Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula. Saldrán a las 20.00 horas de la iglesia conventual de La Victoria y recorrerán Victoria, Amargura, Concepción, De la Plaza, Cruz Verde, San José, Ancha, Real, Soledad, Carrera Oficial, De la Plaza y Victoria.

Finalmente, el Domingo de Resurrección saldrá la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo Resucitado. Su único paso partirá de la prioral de San Sebastián a las 12.00 horas para recorrer Ancha, Real, Nueva. De la Plaza, Cruz Verde, Real y Ancha.

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es/

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real