Daisypath Friendship tickers

viernes, 28 de enero de 2011

"Escuela de Padres y Madres"

El próximo 2 de febrero arranca una nueva edición de la “Escuela de padres y madres” que organiza el Ayuntamiento de Puerto Real.

Esta escuela continúa como respuesta a las necesidades puestas de manifiesto por las distintas AMPAS y se plantea como una oportunidad para aquellas personas que no pudieron participar en anteriores ediciones y como una continuidad para las que sí lo hicieron y desean seguir.
Los objetivos de esta iniciativa son promover la toma de conciencia de la responsabilidad como padres y madres en el proceso educativo de sus hijos e hijas así como dotarlos de herramientas y recursos concretos para el abordaje de situaciones difíciles que se presenten a nivel educacional. Para ello se pretende crear un espacio de encuentro de los progenitores donde gracias al fomento del respeto, la escucha y el intercambio de experiencias puedan exponer sus dudas y miedos, sintiendo que no están solos en esta etapa de la vida.

La Escuela de padres y madres, cuyos contenidos serán desarrollados por monitores de la asociación Proyecto Hombre, se divide en dos niveles:

Nivel 1: dirigido a aquellas personas que no han participado antes en esta experiencia. Se impartirá los miércoles de 17:00 a 18:30 horas

Nivel 2: dirigido a aquellas personas que hayan participado en anteriores ediciones. Se impartirá los miércoles de 18:30 a 20:00 horas.

Ambas constarán de diez sesiones y se impartirán en la Casa de la Juventud situada en calle Soledad, 54.

En las distintas sesiones y a través de seminarios activos se fomentará la participación y el encuentro mezclándose la teoría y la práctica con la realización de dinámicas. Al igual que el año pasado se mantendrá un servicio de atención a los hijos de los participantes, de manera que esta circunstancia no sea un impedimento para intervenir en esta iniciativa.

La información sobre esta actividad ha sido remitida por parte del Ayuntamiento a las distintas AMPAS de los centros educativos estando abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 1 de febrero.

Para más información los interesados pueden acudir a las asociaciones de madres y padres o a al servicio municipal de Educación, en la Casa de la Juventud.

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real