Daisypath Friendship tickers

viernes, 28 de enero de 2011

Campaña: Camino al colegio ¡camino seguro!

El Ayuntamiento ha iniciado una nueva edición de la campaña denominada “Camino al colegio, camino seguro” que se retoma un año más después del éxito que la iniciativa registró el pasado curso coincidiendo con su puesta en marcha. La actividad se desarrolla conjuntamente con los centros educativos y pretende favorecer un menor uso del coche evitando aglomeraciones e interrupciones del tráfico a las puertas de los colegios y fomentando el desplazamiento a pie.

La campaña se hace extensiva a los mayores, para que enseñen a los pequeños a adquirir buenos hábitos como peatones y a los niños a los que se formará inicialmente para que aprendan y practiquen las normas de seguridad vial, pues se trata de conseguir una mejor convivencia en la vía pública entre peatones y conductores. Los contenidos de la campaña han sido puestos en conocimiento de los directores de los centros educativos y representantes de las Ampas.

Entre las actuaciones incluidas en la campaña se encuentran actividades para alumnos de Primaria como proyecciones sobre educación y seguridad vial, realización de test sobre el tema y el concurso de dibujo escolar “Los niños y niñas de Puerto Real y la educación vial”.

Como novedad destacada se encuentra la participación de los estudiantes de segundo ciclo de Primaria en un circuito de educación vial que en marzo se instalará en la plaza Poeta Rafael Alberti para que los niños pongan en práctica los conocimientos adquiridos. En este circuito, de unos 40 minutos de duración, los escolares intervendrán como peatones, como conductores, para lo que contarán con coches a pedal, y como agentes policiales.

La campaña, para la que se cuenta con la colaboración de la Policía Local, incluye también un certamen literario sobre educación y seguridad vial destinado a los alumnos de Secundaria. Con todos los trabajos, tanto dibujos como escritos, se realizará una exposición en la Biblioteca Municipal.

Con la intención de que “Camino al colegio, camino seguro” se haga extensiva al mayor número de personas posible se han editado carteles y dípticos además de anuncios publicitarios en la televisión local.

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real