Daisypath Friendship tickers

miércoles, 29 de junio de 2011

Corpus Christi 2011 en Puerto Real

Fue la propia alcaldesa quien portaba el bastón de mando en el cortejo, mientras que la concejala más joven, procesionó con el Pendón de la Villa.

El pasado domingo día 26, la Villa de Puerto Real, celebró la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Desde el Arcirpestazgo de Puerto Real se preparó con esmero esta celebración, que en la presente edición cobró tintes históricos.

La Solemne Eucaristía comenzó a las 6 de la tarde en la Prioral de San Sebastián Mártir, siendo presidida por el Ilustre Sr. D. José Carlos Mellado González, Pbro. Párroco de San Sebastián y concelebrada por todos los sacerdotes de la localidad y presentes en la misma ese día.

Posteriormente, en torno a las 7 de la tarde y coordinado por este Consejo Local dio comienzo la solemne procesión con Jesús Sacramentado en la Custodia, en la que participaron todos los agentes arciprestales, así como el pueblo de Dios.

Tras más de ochenta años, las benditas imágenes de los patronos de la localidad, San Sebastián y la Santísima Virgen de Lourdes también formaron parte de la procesión de alabanza.

Ambas imágenes fueron portadas en sendos pasos, el Santo Patrón lo hizo en el antiguo paso de María Santísima del Mayor Dolor, de la Hermandad de Jesús Nazareno, cuya cuadrilla de hermanos fue la que portó las andas, a las órdenes de los capataces del Jueves Santo, Jesús Castañeda Bello y Miguel Ángel Mangano.

La milagrosa imagen de María Inmaculada de Lourdes fue entronizada sobre el paso de la Asociación parroquial de Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo, que gentilmente lo han cedido para la ocasión, siendo portado por la cuadrilla de hermanos de la Patrona al mando de su capataz Manuel Sánchez Berenguer.

Durante el recorrido, un total de ocho Hermandades y asociaciones colocaron altares a lo largo del itinerario previsto por el Consejo Arciprestal, donde a su paso se realizará el rezo de una estación menor.

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real