Daisypath Friendship tickers

miércoles, 25 de agosto de 2010

La historia de la Jornada Mundial de la Juventud

Todo un año para disfrutar de la JMJ


Madrid se prepara para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud a un año vista del acontecimiento

Hace algo más de dos años terminaba la última Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Sídney. A finales de julio de aquel 2008, tras la misa de clausura de aquella Jornada, el Papa anunciaba la que sería la próxima sede de la JMJ: "Espero veros, nuevamente, en tres años. La JMJ 2011 tendrá lugar en Madrid, España". Tras el esperado anuncio cientos de jóvenes españoles, que habían acudido a la Jornada australiana, saltaban y celebraban la designación bajo el estrado en el que se encontraba el Papa.

Ahora ya sí que podemos decir que sólo queda un año para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2011. No cabe duda de que será un acontecimiento que será objeto de noticia durante los próximos meses, por lo que en las clases de Religión tendremos oportunidad de "conectar con la actualidad" para dar a conocer y explicar el significado profundo de estos encuentros.

Para ayudarnos a conocer la historia de la JMJ podemos ver este vídeo, en el que, bajo la guía de Ms. Rylko, podemos ver imágenes de las Jornadas anteriores y escuchar los himnos de estos encuentros:

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real