Daisypath Friendship tickers

domingo, 20 de febrero de 2011

Unidad didáctica sobre Andalucía

El día 28 de febrero, Día de Andalucía, se celebra todos los años el nacimiento de Andalucía como Comunidad Autónoma por decisión del pueblo andaluz, consultado en referéndum. La conmemoración cada año de este día festivo, en torno al 28 de febrero, es una oportunidad que se aprovecha en los centros escolares para fomentar el conocimiento y la reflexión, en un marco de convivencia, sobre Andalucía y la cultura andaluza.

* Dentro de este contexto, el CEIP "Torre del Castillo" de Monturque (Córdoba) ha elaborado esta unidad didáctica para trabajar este centro de interés con sus alumnos utilizando los recursos que les brindan las nuevas tecnologías e internet.


**PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA UNIDAD DIDÁCTICA**

* Para la elaboración de esta unidad didáctica han recopilado información y actividades elaboradas anteriormente por otros profesores y profesoras que pueden obtenerse desde internet, a los que han añadido recursos propios y les han dado forma para adaptarlo a las necesidades de sus alumnos.

* En esta unidad trabajan de forma resumida algunos aspectos sobre la Comunidad Autónoma de Andalucía: su origen, su descripción física y social, su pasado histórico, las actividades económicas, la organización política de la Comunidad, etc.

* La unidad didáctica está elaborada para trabajar en el 2º o 3º ciclo de Primaria, aunque alguno de sus módulos pueden utilizarse con el primer ciclo de la ESO.

* Además de los enlaces que proponen en los apartados correspondientes de la unidad también puede resultar muy interesante realizar con los alumnos una primera visita a las web que abajo se proponen y que pueden servir de introducción de la unidad didáctica.

* La enciclopedia Wikipedia en la que podemos encontrar mucha información sobre nuestra Comunidad Autónoma.

* Los recursos sobre el Día de Andalucía en el Portal Averroes, donde se pueden encontrar son el Estatuto, el himno (en formato mp3, descargable), Ley del Patrimonio, Cultura Andaluza y enlaces diversos.

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real