Daisypath Friendship tickers

jueves, 16 de diciembre de 2010

Puerto Real: Ciudad por el comercio justo (localidad candidata)

El viernes 17 y sábado 18 se celebrarán en la localidad unas Jornadas por el Comercio Justo.

Estas jornadas se encuentran incluidas en el programa de actividades que se promueven dentro de la candidatura de Puerto Real como Ciudad por el Comercio Justo, y están organizadas por el grupo de trabajo que se ha constituido para este fin, en el que están intregrados entidades como Madre Coraje, Proyde, IES La Algaida, Los Verdes o Cáritas, además del Ayuntamiento.

Las jornadas tendrán una parte más interna, que se celebrará el viernes, y otra más externa, que tendrá lugar el sábado.

Viernes, 17 de diciembre

El viernes por la mañana, a las 11:00 horas, en el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús, se desarrollará una reunión técnica a la que están convocados los responsables de los departamentos de compras y contrataciones tanto del Ayuntamiento como de instituciones que pueden incluir criterios de compra ética en sus productos, como pueden ser la Universidad de Cádiz, residencia escolar, Hospital Clínico y entidades sociales como Asprodeme, Vedruna, Centro de Alzheimer, etc.

De la mano del coordinador de Ciudades por el Comercio Justo de Andalucía, David Comet, estas entidades podrán conocer cómo introducir en sus suministros habituales productos de Comercio Justo, uno de los requisitos que se exigen para la candidatura.

El mismo viernes por la tarde los participantes en las jornadas podrán conocer experiencias prácticas de consumo responsable y comercio justo, concretamente las de la Cooperativa jerezana La Reverde, el proyecto de banca ética Fiare, una experiencia italiana que se importó en Cataluña hace alrededor de 8 años por parte de medio centenar de entidades y que intenta implantarse ahora en Andalucía, y por último la red de intercambio con la moneda local Zoquito.

Sábado 18 de diciembre

El sábado, sin embargo, el Comercio Justo saldrá a la calle para instalar a partir de las 12:00 horas, en la calle De la Plaza, un mercadillo solidario y de intercambio, en el que diversas entidades y ongs presentarán para su venta productos de comercio solidario y justo.

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real