jueves, 30 de septiembre de 2010

Amar a 45 º

Ana, una niña de una parroquia malagueña, nos cuenta una historia apasionante de personas que descubren el sentido de su vida hablando a Dios de los hombres y a los hombres de Dios.

El cuento es una producción de Diócesis TV, la emisora de televisión digital de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social del Obispado de Málaga.

Esta obra audiovisual es fruto de la reflexión llevada a cabo a lo largo del pasado año sacerdotal y pretende ser un agradecimiento a tantos sacerdotes que “han sido, son y seguirán siendo Evangelios vivos con pies de curas”, en referencia a la famosa frase del que fuera obispo de Málaga, el beato Manuel González.


1 comentario:

José Antonio (bati) dijo...

Sigo tu blog desde hace tiempo y suelo hacer reseña de tus post en el blog del profesorado de Religión (http://profesoradoreligion.blogspot.com/). Me es grato comunicarte que me han publicado un libro sobre el tema de Competencias Básicas. Por eso, te rogaría que lo aconsejes si lo ves oportuno y de utilidad para el profesorado.
Puntos de venta de la editorial PPC en otros países: http://www.ppc-editorial.com/Puntos_de_venta_-_America.html
Un fuerte abrazo y gracias por todo.
bati




LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ERE


Autor: FERNÁNDEZ MARTÍN, JOSÉ ANTONIO
PVP: 12,79€
ISBN: 9788428822596
Fecha de publicación: 06/10
Editorial: PPC Colección: Educar Práctico
Número de ediciones: 1
Datos del libro: 196 pags; Rústica; 17 × 24 cm
Idioma: Español
Sinopsis:
Con la incorporación del modelo educativo basado en la adquisición de competencias, el profesorado de Religión, al igual que el resto del colectivo docente, debe conocer los fundamentos en los que se basa este nuevo paradigma, dominar sus principales conceptos y conocer su filosofía subyacente. Pero, para educar con calidad desde este nuevo paradigma, los docentes necesitarán formarse y desentrañar su filosofía educativa. Solo a partir de una honda reflexión sobre sus consecuencias organizativas y didácticas será posible iniciar una «puesta a punto» de los programas curriculares. Este libro introduce al lector en el modelo o paradigma educativo basado en las competencias básicas y, sin pretender erigirse en manual de programación, ofrece las claves básicas para integrar las competencias y las tareas de clase en la propuesta curricular.

El tiempo en Puerto Real