Daisypath Friendship tickers

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La reliquia de Don Bosco llegará el viernes a Cádiz

LA RELIQUIA DE DON BOSCO LLEGARÁ EL VIERNES A CÁDIZ


¡Don Bosco ha llegado a nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta! La urna con la reliquia de San Juan Bosco está recorriendo los 130 países donde hay presencias salesianas, y hoy mismo ha llegado a nuestra Diócesis.

La presencia de Don Bosco en la Diócesis ha comenzado en La Línea y Algeciras, donde ha sido recibido con gran cariño y emoción. El día 28 comenzará su camino a la Bahía. En un primer momento, se detendrá en Campano, dónde también se podrá ver la reliquia de este“Padre, maestro y amigo de los jóvenes”, como fue proclamado por el Papa Juan Pablo II.

Los actos en Cádiz, ese mismo día 28, comenzarán a las once de la mañana, donde una caravana de coches partirá hacia la entrada de la ciudad, para recibir la reliquia que llegará a las doce, y que posteriormente será acompañada hasta el Colegio Salesianos. Ya en el centro será recibida por los alumnos y luego expuesta, para a las cinco y media de la tarde trasladarla en procesión hasta la parroquia de San José, para la Celebración de la Palabra.

A las siete de la tarde llegará a la plaza de San Juan de Dios y será recibida en el Ayuntamiento.

Tras la recepción municipal, a las ocho de la tarde, el Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidirá en la S.A.I Catedral de Cádiz una Eucaristía para toda la familia salesiana y simpatizantes.

Entre más actos, que hay programados, la urna regresará a la Casa Salesiana de San Ignacio sobre las doce de la noche, donde tendrá lugar un momento de oración y acto seguido comenzar una Vigilia de Oración en la Iglesia de los Salesianos.

Desde el Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional, queremos invitar a todos los jóvenes de la diócesis y de los diferentes movimientos a que participen acompañados de San Juan Bosco en los diferentes actos programados.

La reliquia de Don Bosco, llega a la Diócesis de la mano de la congregación de los Salesianos para visitar todas las comunidades presenciales salesianas de España y lo hace continuando un recorrido por el mundo que inició en el año 2009, con motivo de la celebración en el año 2015 de los 200 años del nacimiento del santo.

La Urna contiene una réplica exacta del cuerpo de Don Bosco basada en la escultura que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín. La figura de Don Bosco contiene, en una caja lacrada que se encuentra al nivel del pecho, una reliquia del Santo.

San Juan Bosco fue sacerdote fundador de congregaciones religiosas como los Salesianos, así como educador y escritor italiano. Su prestigio radica en su dedicación a los jóvenes más necesitados o en riesgo de exclusión, ya que basó su sistema educativo en tres pilares fundamentales: razón, religión y amor. Por ello fue canonizado por el Papa Pío XI en 1934.

El programa completo de actos lo tienen disponible haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real