jueves, 13 de octubre de 2011

Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real


PREMIO A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA VILLA DE PUERTO REAL AL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS.


Acto celebrado en el Centro Cultural Iglesia San José, donde se ha reconocido la labor a esta entidad por difundir la imagen positiva de Puerto Real.



El martes 11 de octubre, se celebró en el Centro Cultural Iglesia San José, el acto de entrega del "Premio a la promoción Turística Villa de Puerto Real" al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real.

Este acto ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, quien hizo entrega de un diploma y un obsequio a la entidad, que recogió, en su nombre, su presidente, Felipe Salvador.


Para la concesión de este galardón, según ha manifestado el teniente de alcaldesa responsable de Turismo, Francisco Javier Traverso García, se han tenido en cuenta diversos factores, que coadyuvan a que se difunda de manera positiva la imagen de Puerto Real fuera del municipio. Por un lado, "la defensa, protección, mejora del patrimonio artístico que Puerto Real posee y que se encuentran bajo la custodia de las Hermandades y Cofradías. Nuestro patrimonio artístico forma parte de la vida, cultura e historia de nuestro pueblo, reflejando determinados aspectos del vivir colectivo siendo expresión de unos valores vividos y que forman parte de nuestra cultura, elementos de gran importancia para la consolidación de Puerto Real como destino turístico".

También se ha tenido en cuenta - continúa Traverso - que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías participa activamente en las actividades que se desarrollan desde el Ayuntamiento, y concretamente, por la Oficina de Turismo, para las que son requeridos, tales como la edición del folleto promocional dedicado a la difusión de nuestra Semana Santa como atractivo turístico, las facilidades para realizar las visitas turísticas demandadas por varios colectivos, además de mantener una estrecha colaboración en todo lo necesario para la puesta en valor de nuestro patrimonio artístico".

Tampoco ha resultado ajeno a la concesión de este galardón que la entidad premiada promociona la Villa de Puerto Real y atrae numerosos visitantes a través de su página web www.hermandadesdepuertoreal.blogspot.com, en la que se detallan el importante patrimonio artístico de nuestra localidad ofreciendo una imagen de calidad que invita a conocer nuestra ciudad y su historia".

Fuente: www.puertorealweb.es

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Enhorabuena por este blog, lo acabo de conocer y me ha gustado mucho, así que me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

El tiempo en Puerto Real