martes, 16 de noviembre de 2010

JMJ 2011: "Firmes en la fe"


“Firmes en la fe”, himno de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se ha estrenado en la vigilia de la fiesta de la Virgen de la Almudena. La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) y el coro de jóvenes de la Escolanía de El Escorial han interpretado el himno en la Catedral de Madrid. El himno está disponible en Internet para descarga gratuita. Ambos grupos han participado también en la grabación del himno, que se distribuirá a partir del próximo 19 de noviembre. El himno acompañará a los jóvenes en la preparación y en la celebración de la JMJ de Madrid, y se basa en un texto del Apóstol san Pablo, “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, elegido por el Papa como tema de la JMJ Madrid 2011.

El himno tiene siete estrofas, y el estribillo dice así:

Firmes en la fe, caminamos en Cristo,
Nuestro Amigo, nuestro Señor.
¡Gloria siempre a Él! ¡Gloria siempre a Él!
Caminamos en Cristo firmes en la fe.

El autor de la letra es Mons. César Franco, coordinador general de la JMJ y obispo auxiliar de Madrid. El encargado de ponerle música ha sido Enrique Vázquez, sacerdote vitoriano y compositor de música religiosa.

Esta obra se ha grabado en tres versiones: una litúrgica, otra instrumental para grandes coros, y una versión popular con acompañamiento de guitarra. Las tres versiones están disponibles gratuitamente en la web oficial de la JMJ, donde también se pueden descargar las partituras para su interpretación.

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real