Daisypath Friendship tickers

viernes, 11 de noviembre de 2011

Missio de los profesores de Religión Católica en Puerto Real

En la Parroquia de San Benito Abad de Puerto Real se han reunido los profesores de enseñanza Religiosa de la Bahía de Cádiz para recibir la Missio de nuestro Obispo Diocesano.
El encuentro empezó con una Eucaristía presida por Don Rafael Zornoza; Don Jesús Andrades, párroco de San Benito; Don Tomas Díaz, párroco de San Jose de Barbate; Don Carlos Ruiz, secretario del Sr. Obispo y los diáconos permanentes José Manuel Camacho y Manuel López.
Los profesores congregados de las diferentes zonas de la Bahía en un número cercano a los doscientos cincuenta estuvieron acompañados de alumnos, familias de la zona y de la Alcaldesa y miembros de la corporación municipal de Puerto Real. En el trascurso de la Celebración el Sr. Obispo los envió a ser testigos de Cristo resucitado en sus respectivos centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria. Al finalizar la Eucaristía se paso a las dependencias de la parroquia para tener un encuentro con el Sr Obispo y la Directora del Secretariado de Enseñanza de la Diócesis.
Don Rafael Zornoza felicitó a todos los profesores por su dedicación y profesionalidad y les invitó a entrar en un diálogo sobre los temas que más le preocupan al profesorado. Se comentó sobre el alto porcentaje de alumnos que cursan religión  Católica en los centros educativos públicos de Infantil y Primaria. Y como en Secundaria hay un descenso en muchas ocasiones motivados por la situación actual de la  alternativa a la religión.
Don Rafael invitó a unir esfuerzos y plantear nuevas iniciativas para hacer la asignatura atrayente y atractiva. Se propuso retomar la experiencia de algunos profesores, de convocar encuentros de alumnos de religión de varios centros y tener una convivencia festiva dentro de un ambiente cristiano.



Fuente: http://mcs.obispadocadiz.org/Archivo%20noticias/missiopuertoreal.html
http://catequesiscadizyceuta.wordpress.com/2011/11/12/missio-a-los-profesores-de-religion-catolica-en-puerto-real/

Podéis ver la noticia en Tele Puerto Real pinchando en el siguiente enlace y pinchando en "noticias" (columna de la izquierda).

http://play.telepuertoreal.tv/

jueves, 10 de noviembre de 2011

Missio de los profesores de Religión Católica por parte del nuevo Obispo de Cádiz y Ceuta

Los Profesores de Religión y Moral Católica de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta recibirán La Missio por parte de nuestro Obispo, D. Rafael Zornoza Boy.

Missio, recordemos, es una palabra latina que significa acción de enviar. En el caso de los Profesores de Religión, a través de la Missio, éstos reciben el poder, la facultad de ir en nombre de la Iglesia a realizar su misión evangelizadora en el mundo educativo mediante las clases de religión. La Missio, este envío que la Iglesia hace a los Profesores de Religión, tiene lugar en el transcurso de la celebración de una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo.

En este curso la celebraremos un poco más tarde de lo habitual y por primera vez será presidida por nuestro Obispo D. Rafael Zornoza Boy.

La realización de la Missio tendrá lugar en las siguientes fechas:

Jueves 10 de noviembre

Zona de la Bahía de Cádiz
Parroquia de San Benito Abad
C/ Real, 203 - Puerto Real
A las 18,00 horas

Jueves 17 de noviembre

Zona del Campo de Gibraltar
Parroquia de San Isidro Labrador
C/ Santísima Trinidad, 2 - Los Barrios
A las 18,00 horas

Fórmula de la felicidad

El tiempo en Puerto Real