Daisypath Friendship tickers

miércoles, 27 de julio de 2011

Por primera vez en la historia, la Virgen de la Soledad procesionará por las calles de Cádiz.

La Hermandad de la Soledad de Puerto Real continúa preparando su participación en el Via Crucis Diocesano que tendrá lugar el próximo 14 de Agosto en Cádiz con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid.

La Comisión Organizadora ha trasladado las directrices organizativas comunes para todas las Hermandades, horario de salida, formación del cortejo, orden de paso, itinerario común, música, etc. La composición del cortejo procesional que acompañará al paso de nuestra Titular, estará compuesto de la siguiente forma:

• Cruz Parroquial y acompañamiento.
• Hermanos con cirio (hasta un máximo de 24).
• Banderín del Grupo Joven y acompañamiento.
• Junta de Gobierno y presidencia.
• Servicio de Paso.

Tanto el recorrido como el horario establecido es el siguiente: Salida a las 22,00 de la Parroquia de Santa Cruz, Pl. Fray Félix, Campo del Sur, San Juan de Dios, Pl. San Juan de Dios, Pelota, Pl. Catedral, Arquitecto Acero, Campo del Sur, San Juan de Dios, Pl. San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza San Martín, Obispo José María Rances y Pl de Fray Félix.

La Organización ha facilitado a todas la Hermandades un control de salida común para todos los hermanos/as participantes. Dicho control conmemorativo tendrá un precio de 12,00€ que se destinarán a sufragar los gastos de la Cofradía. Todos aquellos hnos/as. que deseen acompañar a nuestra Titular deberá de inscribirse en nuestra Casa de Hermandad del 1 al 5 de Agosto en horario de 20.00 a 21.00 h. Si el número de solicitantes fuese superior al establecido, se regirá por estricto orden de antigüedad.

Asimismo todo aquel hermano que no pueda acompañar a nuestra Titular y quiera el control de salida conmemorativo, deberá comunicarlo de la forma establecida en el apartado anterior. La organización ha dispuesto de sillas para presenciar desde la Plaza de la Catedral el paso del Via-Crucis. Todos aquellos hnos./as que estén interesados en adquirir una silla pueden hacerlo hasta el próximo 29 de Julio en nuestra Casa de Hermandad al precio de 10 € por silla. Posteriormente a esta fecha podrán adquirir las sillas en puntos de venta que se dispondrán en Cádiz.

También comunicar que el acompañamiento musical de nuestra Titular estará a cargo de la Banda de Música “Pedro Alvarez Hidalgo” que desinteresadamente ha aceptado la solicitud de nuestra Hermandad de acompañar a la Virgen de la Soledad en este acontecimiento histórico para nuestra Cofradía.

Como preludio a esta efeméride la Hermandad celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias que tendrá lugar el próximo Viernes 5 de Agosto a las 21:00 h. en la Iglesia de la Victoria y que estará presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. P. José Carlos Mellado González.

XXVI VELADA BENÉFICA RESIDENCIA DE MAYORES “VEDRUNA”

También la Hdad. de la Soledad prepara la que será la XXVI Velada Benéfica a beneficio de la Residencia de Mayores “Vedruna” que se celebrará el próximo día 3 de Septiembre en la Plaza Madre Loreto. Como viene siendo tradicional en estos 25 años de celebración de este festival benéfico, la hermandad pide la colaboración de todos los puertorrealeños y puertorrealañas con la aportación de regalos para la Tómbola Benéfica. Todas aquellas personas pueden entregar su obsequio o aportación en metálico en la Casa de Hermandad de la Cofradía (c/ Victoria) o en la mismo Residencia de Mayores (c/ Concepción).

Un año más la Junta de Gobierno espera de todos los puertorrealeños su colaboración en este festival tan especial en el verano de Puerto Real.

No hay comentarios:

El tiempo en Puerto Real